DELITOS de HURTO Y ROBO

Si busca a los mejores abogados de robos de la zona, que cuenten con experiencia en este tipo de casos y se especialicen en encontrar la mejor solución legal para ti, puede contar con Zugazagoitia Abogados Penalistas.

Somos un despacho de abogados penalistas especializado en delitos de robos y hurtos con experiencia en la rama penal y nos caracterizamos por nuestra increíble profesionalidad, estrategias de defensa y honestidad.

Le asesoramos y le defendemos, indistintamente, tanto si ha sido acusado de robo, hurto, como si quiere emprender una acusación. Le explicaremos todo el procedimiento legal en términos que pueda entender y le acompañaremos durante todo el proceso.

delitos de hurto y robo
ladron

¿Cuándo necesita abogados especialistas en estafas? 

Para empezar, existen claras diferencias entre lo que significa un robo y un hurto. Por eso, debe conocer exactamente sus definiciones para establecer qué es lo que ha sucedido en su caso. Así, podrá realizar su solicitud ante la ley, su defensa o acusación de forma correcta.

En España, el hurto y el robo son dos conceptos legales distintos que se refieren al acto de apoderarse de algo que pertenece a otra persona sin su consentimiento. El hurto se caracteriza por la sustracción de bienes sin emplear violencia ni intimidación. Es decir, el perpetrador realiza la acción de manera sigilosa, aprovechando momentos de distracción o descuido de la víctima. Por otro lado, el robo implica el uso de fuerza física, intimidación o violencia para llevar a cabo la sustracción de bienes.

Una diferencia crucial entre el hurto y el robo radica en el elemento de la violencia o intimidación. Mientras que en el hurto no se emplea este tipo de acciones, en el robo sí están presentes. Además, las penas asociadas pueden variar dependiendo de la gravedad del delito.

¿Ha sido acusado por un delito de robo o hurto?

Debe saber que, al ponerse en contacto con Zugazagoitia Abogados Penalistas, nos aseguraremos de unir todos los detalles de su historia, coartada o evidencias que hayan surgido. Emplearemos las pruebas como parte del desarrollo del caso para establecer una línea de defensa coherente con el proceso.

Le ayudaremos a conseguir una absolución o el mejor resultado posible si está acusado por robo o hurto, considerando siempre los elementos que rodean el caso y la estrategia de defensa.

Estaremos encantados de defender sus intereses y nos centraremos en solicitar que se cumpla la ley y se ejecuten las acciones más convenientes para su caso.

delitos de hurto y robo

¿Qué tipo de robos podemos denunciar?

Lo primero es conocer exactamente qué tipo de delito se ha perpetrado en su caso. Así, será más fácil para nosotros estudiar los elementos del caso y conseguir el mejor resultado posible para usted.. Pasamos a detallarlos:

Robo agravado violencia 

Se consideran causales de agravantes cuando, por ejemplo, se incurre en el robo de una casa habitada, aunque sus habitantes no se encuentren dentro de la propiedad. También cuando se roba un establecimiento abierto al público, o cuando existen aspectos en el robo que aumentan de forma considerable la gravedad de los daños sufridos. Algunos ejemplos son:  

  • El robo de una propiedad con valor histórico o cultural.
  • De cosas que generen una situación de desabastecimiento.  
  • Se aproveche de una catástrofe para robar.  

Robo con fuerza

Se considera robo con fuerza, cuando para apoderarte de una cosa, se emplea fuerza para acceder o para abandonar el lugar donde se encuentra la cosa que se quiere robar. Se consideran casos de robo con fuerza, los que se recogen en el artículo 238 del Código Penal, en el que se recogen casos como por ejemplo, cuando se comente el robo escalando una pared, utilizando llaves falsas (por ejemplo ganzúas), rompiendo paredes, muebles, ventanas, puertas, etc. Igualmente, se considera robo con fuerza inutilizar cualquier alarma con la finalidad de perpetrar el robo satisfactoriamente.

Robo con violencia o intimidación

Cuando se utiliza la fuerza física para cometer el robo o se intimida a la víctima con dañarle o herirle con la única finalidad de perpetrar el robo, estaríamos ante un delito de robo con violencia o intimidación. El delito de robo puede cometerse empleando violencia o intimidación en las personas y siendo indiferente si la violencia o intimidación se usan al cometer el delito o para poder proteger la huída. Asimismo, estaremos ante un caso de delito de robo, cuando la violencia o intimidación se usan contra las personas que van a socorrer a la víctima o contra las personas que están persiguiendo a quien ha cometido el robo.

Recuerde: "su éxito, será nuestro éxito".