Abogado de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad
Si necesita la asesoría de un profesional que le ayude en relación con un delito de desobediencia o de resistencia a la autoridad, Zugazagoitia Abogados Penalistas es la mejor respuesta.
Sea cual sea su caso, podemos ayudarle a encontrar la mejor defensa y proporcionarle un acompañamiento legal estratégico. Nuestro objetivo es que pueda pasar el proceso de litigio y fallo de la forma más favorable y menos traumática posible.
¿Qué se considera un delito de atentado y resistencia a la autoridad?
En el delito de atentado (Artículo 550 CP), el autor busca causar daño al agente mediante una acción activa, mientras que en el delito de resistencia (Artículo 556 CP), se obstaculiza una acción que el agente tiene derecho o deber de realizar, lo que implica una conducta más pasiva por parte del autor.
Sin embargo, hay situaciones en las que, a pesar de que el autor pueda emplear cierta violencia o intimidación.
Resistencia contra la autoridad
Resistencia a la autoridad
Se refiere a la oposición activa o pasiva a la autoridad legal o legítima, como la policía o los agentes de la ley, durante el ejercicio de sus funciones. Esto puede implicar desobediencia civil, negativa a seguir órdenes legítimas, o incluso intentos de evitar ser detenido o arrestado.
Amenaza a la autoridad
Este delito implica acciones que representan un ataque directo o una amenaza contra la autoridad, con la intención de obstaculizar su función o causarles daño físico o psicológico.
Cuenta con los mejores abogados en delitos de resistencia o atentado a la autoridad
En Zugazagoitia Abogados Penalistas tenemos dos características principales como despacho de abogados penalistas que nos distinguen.
Profesionalidad
Somos profesionales puntuales, eficientes y bien capacitados. Estamos actualizados con respecto a las leyes,
Calidad humana
Para nosotros no es un simple caso más, sino que nos interesamos por usted. Puede confiar en nosotros y le escucharemos para saber perfectamente cómo defenderle.
Recuerde: "su éxito, será nuestro éxito".